Ir al contenido principal

eTwinning en abierto, por INTEF

 eTwinning

ETwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Nuestro objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC. Para coordinar esta acción en toda Europa, eTwinning cuenta con un Servicio Central de Apoyo en Bruselas y con un Servicio Nacional de Apoyo (SNA) en cada país. En el caso de España, el SNA se ubica en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Cada Comunidad Autónoma cuenta con un representante eTwinning.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CREAR CÓMICS

  HERRAMIENTAS PARA CREAR CÓMICS STORYBIRD Storybird es una  herramienta fantástica para crear cuentos e historias online  con los que trabajar la escritura, la lectura y la creatividad con las niñas y los niños de la casa PIXTON STRIP GENERATION Strip Generator  es una herramienta que nos permite crear cómics o tiras cómicas para explicar temas de clase, pedir tareas originales y toda clase de actividades en el aula STORYBOARDTHAT Nos permite crear tanto historietas o verdaderos storyboard para las producciones de videos

Diseña tu proyecto educativo con Scratch, APRENDEINTE

NOOC " Diseña tu proyecto educativo con Scratch" , una nano experiencia de aprendizaje con la que conoceremos la herramienta Scratch con el objetivo de programar una aplicación educativa para usar en el aula. Además, veremos cómo acercar Scratch a nuestros estudiantes para introducirlos en el mundo de la programación. ¿Qué es Scratch? Scratch  es un lenguaje de programación por bloques que fue desarrollado por el  Grupo Lifelong Kindergarten  del  Instituto de Tecnología de Massachusetts  (Massachusetts Institute of Technology, MIT), en el año 2007. Scratch permite el desarrollo de habilidades mentales mediante la programación por bloques, lo cual hace que se pueda utilizar sin tener conocimientos profundos sobre el código. Recientemente ha sido muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos. Scratch dispone de un entorno  online  denominado Scratch 3.0:  https://scratch.mit.edu/ . Se trata de una comunidad donde multitud...

HERRAMIENTAS PARA EL AULA

HERRAMIENTAS PARA EL AULA CANVA PADLET Una herramienta para que el alumnado comparta con los demás sus ideas, fotos, videos, opiniones y recursos.... KAHOOT Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Otras herramientas similares a Kahoot.   GIMKIT Gimkit  es una plataforma de juego en clase o en casa donde los estudiantes compiten consigo mismos o en grupo contestando preguntas BLOKKET Blooket  es una herramienta gratuita (que también cuenta con versión premium) con la que los docentes pueden crear cuestionarios de múltiple respuesta  (o hacer uso de los que ya están dentro de la plataforma) para que los estudiantes afiancen conocimientos o repasen contenidos mientras juegan. QUIZALIZE Quizalize  es una plataforma de juego de preguntas.  LIVEW...